azúcar en la sangre

Fruta que ayuda a disminuir el azúcar en la sangre y combate la artritis y la gota

Incluir frutas y verduras en nuestra dieta diaria resulta muy beneficioso para la salud, ya que contienen fibras, vitaminas y minerales que son necesarios para que el organismo funcione correctamente, pero es recomendable consultar el especialista de la salud para saber cuál es la dieta correcta que necesita el cuerpo, debido a que cada dieta puede ser diferente y va acorde a las necesidades de cada organismo.

Pero es muy común en las personas consumir alimentos que contiene grasas saturadas y azucares lo cual va en contra de su propia salud, estos alimentos generalmente aumentan el colesterol y los niveles de glucosa lo que termina generando enfermedades de tipo cardiovasculares y diabetes.

Si una persona opta por un estilo de vida saludable y mejora sus hábitos alimenticios es posible que logre reducir la diabetes tipo 2, en comparación con la diabetes tipo 1 que no puedes ser prevenible.

Existe una fruta muy recomendable que nos ayuda en la regulación de la glucosa en la sangre, esta fruta es la cereza, contiene ácido cloro génico el cual ayuda también a las personas que sufren de artritis y gota.

¿Qué es la artritis?

La artritis es una enfermedad crónica la cual afecta en las personas los pies las rodillas y la mandíbula, esta enfermedad se presenta debido a un trastorno en el sistema inmune que por error   agrede las articulaciones causando dolor, hinchazón, rigidez y dificulta en el movimiento.

Existen diversos factores que pueden ocasionar el desarrollo de esta enfermedad como: el consumo de tabaco, la obesidad y los antecedentes familiares como, por ejemplo, personas en la familia que hayan padecido o tengan esta afección de salud.

Según estudios realizados sobre la artritis dan como resultado que el género femenino es más propenso a padecerla en comparación con el género masculino, que es más propenso a desarrollar gota que es otro tipo de artritis.

La gota se presenta en el organismo cuando en la sangre de la persona se concentra el ácido úrico, lo cual provoca inflamaciones en las articulaciones del cuerpo.

La cereza es un alimento rico en vitamina C y actúa como un antioxidante lo cual ayuda en la desinflamación de las articulaciones y el stress oxidativo.

El stress oxidativo se presenta cuando hay demasiadas moléculas inestables en el organismo de una persona llamadas radicales libres y existe un déficit de antioxidantes para lograr eliminar dichas moléculas, por lo tanto, se presentan en el organismo daños a nivel celular y en los tejidos del cuerpo.

Los antioxidantes presentes en los alimentos como en el caso de la cereza, ayudan a neutralizar los radicales libres y contribuyen en la eliminación del ácido úrico presente en el cuerpo por medio de la orina, por lo tanto, se recomienda incluir la cereza en una dieta diaria balanceada para favorecer el organismo.

Comparte si te ha gustado