fruta para mejorar la apariencia de la piel

Fruta que mejora la piel y fortalece el sistema inmune

Con el paso del tiempo el cuerpo va sufriendo un deterioro propio de la edad, cuando se suele llegar a la edad de los 40 años se comienzan a evidenciar pequeñas arrugas en el rostro las cuales se van notando más a medida que el tiempo avanza, de igual manera existen personas que suelen envejecer de forma prematura.

Es por eso que a medida que disminuye la producción hormonal se afecta la producción de colágeno en el organismo y de elastina.

El colágeno es una proteína que se puede consumir de forma externa y que también el cuerpo logra producir por sí mismo, el colágeno presente en el organismo no es el mismo ya que existen diferentes tipos de colágeno dependiendo de la zona, como, por ejemplo: las, uñas, el cabello, los tendones, los cartílagos, los vasos sanguíneos, los huesos, la piel, los intestinos.

Entre las principales funciones del colágeno se encuentran: contribuir en la curación de lesiones, estirar la piel y tendones y mantener los huesos fortalecidos, como se mencionó anteriormente el colágeno no es del mismo tipo para todo el cuerpo ya que existen 3 tipos de colágeno que son: el colágeno tipo 1, el colágeno tipo 2 y el colágeno tipo 3 y se encuentran distribuidos en el cuerpo de la siguiente manera: el colágeno tipo 1 se encuentra en los huesos y tendones, el colágeno tipo 2 en los cartílagos y el colágeno tipo 3 en la piel y vasos sanguíneos.

Es por esto que para lograr mantener una piel saludable se recomienda una dieta sana, en donde se ingieran frutas como la uva que contribuye al mejoramiento de la piel.

La uva esta compuesta en un ochenta por ciento de agua y un diecisiete por ciento por hidratos de carbono que son de fácil asimilación para el organismo como: la glucosa, la fructosa, dextrosa, sacarosa y levulosa, por lo tanto, es una muy buena fuente de energía para el cuerpo.

De igual manera la uva contiene poli fenoles que son unos potentes antioxidantes, lo cual evita la degradación de colágeno y elastina en la piel, por lo tanto, logra mantener la elasticidad de la piel y del cutis, lo cual contribuye a retrasar el proceso de envejecimiento prematuro y combate las arrugas.

Otro beneficio de este alimento es que logra fortalecer el sistema inmune debido a la combinación de sustancias propias de la uva como: el resveratrol, flavonoides y  antocianos, también la uva es rica en vitamina C, vitamina que logra la producción de glóbulos blancos en el organismo que son indispensables para la defensa del cuerpo de infecciones y enfermedades y ayudan a que el cuerpo sane de forma mas rápida.

Comparte si te ha gustado