piel bella

Frutas que ayuda a tener una piel bella

Para tener una buena salud es importante incluir en la dieta frutas y verduras, es importante consumir al menos 400 gramos de frutas y verduras en el día ya que nos garantiza la suficiente fibra dietética que necesita el organismo.

Incluir frutas en la dieta diaria no solo nos ayuda a mantener una buena salud, también tiene efectos positivos en nuestra piel ya que nos ayuda mantener una piel sana y radiante gracias a las propiedades que poseen.

Una de las frutas recomendadas es el mango ya que esta fruta es rica en betacaroteno que es precursor de la vitamina A, esta fruta tiene un efecto antioxidante y ayuda en la producción de colágeno.

El kiwi es otra fruta que beneficia a la piel, ayuda a mantener la flexibilidad de la piel al igual que ayuda a reducir las arrugas.

 La sandia es otra fruta importante para mantener una piel joven, se caracteriza por ser una fruta rica en agua lo que contribuye en la hidratación del cuerpo, esta fruta se caracteriza por tener un compuesto llamado licopeno que ayuda a proteger la piel de los rayos solares, este compuesto también está presente en las verduras rojas como el tomate y el pimiento rojo.

¿Cómo lograr tener una piel sana y radiante?

En primer lugar, es impórtate que las personas se protejan de los rayos solares ya que la exposición a la luz solar es causante de arrugas prematuras y el envejecimiento de la piel.

Existen dos tipos de rayos solares que son nocivos para la buena conservación de la piel, el primero es el ULTRAVIOLETA A (UVA), y el segundo es el ULTRAVIOLETA B (UVB), los (UVA) causan daños a las capas profundas de la piel, y los (UVB) causan daños a las capas externas de la piel y pueden causar quemaduras.

Para el cuidado de la piel frente a la exposición solar se recomienda tener en cuenta las siguientes indicaciones: evitar la exposición al sol entre los horarios de las diez de la mañana y las cuatro de la tarde debido a que es en este horario donde los rayos solares son más intensos, utilizar protector solar de forma diaria, aunque no exista una exposición solar ya que el estar expuestos a pantallas de tabletas o computadoras también afectan la salud de la piel.

Evitar el uso de lámparas bronceadoras, existen centros de estética que ofrecen este servicio, pero suelen resultar nocivas ya que la exposición a 15 minutos en una de estas lámparas equivale a tener la piel expuesta todo un día a los rayos solares, lo cual resulta muy riesgoso.

Es importante tener en cuenta la altitud a la que se encuentra tu ciudad ya que a mayor altitud hay también más afectación a la piel.

Y, por último, tener en cuenta la utilización de gorras, sombrillas, sombreros, gafas ya que estos elementos son importantes a la hora de cuidar nuestra piel.

Comparte si te ha gustado