salud visual

Hábitos que pueden dañar tu visión

Los ojos resultan ser unos órganos de suprema importancia ya que gracias a ellos podemos observar el mundo que nos rodea, desafortunadamente el común de las personas presenta hábitos que van en contra de una buena salud visual afectándola de forma negativa, en este artículo trataremos los peores hábitos de las personas y así aprender a identificarlos para prevenir futuros daños a la vista y lograr de esta manera tener una visión sana y duradera.

Dormir con lentes de contacto puede resultar muy perjudicial ya que se pueden desarrollar bacterias que pueden quedar atrapadas entre el lente y la córnea, debido a esto puede aparecer con el tiempo una infección ocular muy grave que puede llegar a producir una lesión ocular de forma permanente.

Leer en la oscuridad forza a la pupila a contraerse y dilatarse de forma constante lo cual puede dañar el ojo, por ejemplo, cuando se lee en una pantalla del computador la poca luz hace contraste con la brillantes de la pantalla lo cual resulta ser muy perjudicial, de igual forma cuando se lee un libro con poca iluminación se está forzando la vista y puede resultar en afecciones a la visión.

Pasar mucho tiempo frente a una pantalla de un computador puede afectar la vista negativamente, en si lo que viene afectando los ojos es el uso prolongado y sin descanso frente a un computador, sobre todo cuando la habitación en que nos encontramos tiene poca iluminación.

Pasar tiempo al aire libre resulta ser muy beneficiosos para la visión debido a que los ojos logran tener una mayor profundidad en la visión, es la poca salida al aire libre lo que perjudica la vista debido a que en la actualidad los ojos se enfocan mucho tiempo en objetos cercanos como los teléfonos celulares y esto es causa para desarrollar miopía.

Frotar los ojos regularmente no es perjudicial, pero realizar este hábito de forma constante puede tener un efecto negativo en la córnea al punto de dañarla.

La exposición al sol resulta nociva para la visión ya que la radiación ultravioleta puede traer como consecuencia daño en la córnea y el cristalino, con el tiempo se puede desarrollar cáncer ocular, cataratas, DMAE, es recomendable utilizar gafas con una protección cien por ciento contra rayos ultravioleta.

Dormir con maquillaje no es recomendable ya que produce sequedad ocular lo cual se puede complicar y terminar con infecciones en el ojo y causar orzuelo.

Comparte si te ha gustado