Hepatitis viral A

¿Qué es? La hepatitis viral A es una infección que se presenta en el hígado. Esta infección impide que el hígado trabaje normalmente. Hay varios tipos de hepatitis como la A, B, C, D; E y G.. Aunque existen medicamentos para prevenir que usted contraiga la hepatitis A, no existe cura. Pueden pasar semanas y aún meses, antes que usted mejore. Cada año en los Estados Unidos, entre 125.000 y 200.000 personas contraen la hepatitis A.

Causas: La hepatitis A es causada por un germen conocido como virus. El virus de la hepatitis A se encuentra en las heces de las personas afectadas. Puede ser transmitido a otros debido al deficiente lavado de las manos, especialmente de las personas que trabajan en los restaurantes y las que manipulan los alimentos. Las personas que trabajan en las guarderías que no se bañan las manos después de cambiar un pañal, también pueden propagar el virus. La enfermedad puede ser adquirida al comer mariscos crudos que están infectados. Algunas personas pueden contraer la enfermedad al consumir alimentos o agua contaminados. Usted puede contraer esta enfermedad al tener contacto sexual con una persona infectada.

Signos y síntomas: Usted puede presentar fiebre, náuseas, vómito o diarrea. Otros signos pueden ser el cansancio y la pérdida del apetito en el comienzo de la enfermedad. Mas tarde, usted puede presentar ictericia que es cuando su piel y sus ojos se vuelven amarillos. El color de su orina puede ser más oscuro. Sus heces pueden ser de color marrón claro o amarillo claro. Usted puede sentir picazón en la piel. O, es posible que usted no presente síntomas en absoluto.

Cuidados: Generalmente, usted será tratado en su casa. El descanso y el consumo de alimentos saludables le ayudarán a sentirse mejor. Usted debería tomar 8 vasos de agua (del tamaño de una lata de gaseosa) diariamente. Sin embargo, usted puede necesitar que lo hospitalicen para hacerle los exámenes y el tratamiento. No existe un medicamento especial que pueda usarse para tratar la hepatitis A. Usted no debería beber alcohol. Sus amigos y familiares pueden aplicarse una inyección para evitar que contraigan la hepatitis A.

Comparte si te ha gustado