Infestación por piojos púbicos

¿Qué es?

Los piojos púbicos también se conocen con el nombre de ladillas o pediculosis pubis. Las ladillas viven en las áreas velludas de su cuerpo, como el área púbica. El área púbica es el área velluda que se encuentra entre sus genitales y alrededor de ellos. Las ladillas también pueden encontrase en la barba, los muslos, las axilas, las pestañas y en la ropa de cama.

Causas:

Los piojos púbicos o ladillas son insectos que se alimentan de sangre la cual consiguen mediante picaduras en la piel. Son pequeños, aplanados y de color gris claro. Los piojos depositan huevos que se conocen con el nombre de liendres. Las liendres se adhieren tan fuerte al vello que, no pueden ser removidas mediante el baño normal. Las liendres llegan a ser adultas a los 7 días. La hembra vive 25 días y deposita 10 huevos diarios.

Las ladillas se propagan fácilmente de una persona a otra. Usted puede adquirirlas al tener relaciones sexuales con una persona infestada por ellas. También puede adquirirlas si usted vive en un lugar sucio y atestado. Compartir las prendas de vestir o la ropa de cama con personas infestadas, es otra manera de adquirir las ladillas. Las ladillas pueden vivir hasta 4 días en las prendas de vestir o en la ropa de cama.

Signos y síntomas:

A continuación, mencionaremos los signos y síntomas de la infestación por piojos púbicos.

Picazón en la piel.

Marcas rojas hechas por las picaduras e hinchazón en las áreas donde las ladillas le han picado.

Ganglios inflamados (pequeños abultamientos) en la ingle. La ingle es el sitio donde se une el abdomen con la parte superior de su pierna.

Usted puede observar las ladillas en su vello púbico.

Cuidados:

Dentro del tratamiento se incluye el lavado de las áreas velludas de su cuerpo, usando productos medicados especiales, como loción, crema, o champú. Bañarse con cualquiera de estos productos puede eliminar las ladillas en 5 días. Tanto usted como su compañera(s) deben ser tratados con los productos mencionados anteriormente. No tenga relaciones sexuales nuevamente hasta que ambos se hayan bañado 5 días seguidos, con alguno de estos productos.

Comparte si te ha gustado