La mandarina es una fruta que ofrece diversas propiedades beneficiosas para el organismo además de que ayuda a combatir diferentes afecciones que resultan ser complejas de tratar como lo es la diabetes, el cáncer de colon y también ayuda en la purificación del organismo eliminando toxinas y sustancias nocivas para el buen funcionamiento del cuerpo.
Por lo tanto, la alimentación sana resulta muy importe para evitar diferentes afecciones al organismo, cabe destacar que clase de alimentación ingerimos de forma diaria, si ingerimos alimentos que ayudan a la salud del cuerpo o si por el contrario nos alimentamos de forma no muy sana y complicamos la salud del organismo.
El cáncer de colon comienza por lo general en el intestino grueso y aparece con pequeños grupos que se le denominan pólipos, los pólipos son células benignas que se forman en el interior del colon, pero a medida que pasa el tiempo, está la posibilidad que se conviertan en cáncer.
Por otro lado, está la diabetes con lo cual se resalta la glucosa que, aunque resulta ser de importancia para el organismo, en niveles elevados resulta ser perjudicial para el cuerpo resultando en complicaciones como, cegueras y amputaciones de miembros del cuerpo.
El té de mandarina es una infusión que trae muchos beneficios al organismo por su contenido elevado de antioxidantes, los antioxidantes ayudan a prevenir la oxidación de las células y a eliminar los radicales libres que en ultimas ayudan en la formación de células cancerígenas.
El té de andarina también resulta beneficioso para disminuir los niveles de glucosa en la sangre, además de ser bajo en calorías, lo cual no afecta el índice glicémico, además la mandarina contiene diferentes nutrientes beneficiosos para el organismo como: la vitamina A, vitamina C, calcio, magnesio y fosforo.
Para realizar esta infusión se necesitaran dos mandarinas, un litro de agua, y un endulzante preferiblemente estevia pero es opcional, para su preparación se lavan muy bien las mandarinas y posteriormente se pelan, luego se coloca a hervir el litro de agua hasta llegar a su ebullición, se agregan las cascaras y se deja hervir por un periodo de diez minutos y se deja reposar la infusión por cinco minutos, por último se le puede agregar el endulzante natural y posteriormente se puede beber frio o caliente.