avena

La avena y sus beneficios para el hígado

El hígado es un órgano que cumple funciones importantes para el buen funcionamiento del organismo, se encuentra ubicado en la parte superior de la cavidad derecha abdominal, por encima del estómago, los intestinos y el riñón derecho.

Este órgano de color marrón rojizo realiza complejas tareas químicas en la sangre, excreta una sustancia denominada bilis que descompone las grasas para su posterior digestión y absorción.

Por lo tanto, tener este órgano funcionando de forma correcta es de mucha importancia, es por eso que la avena contiene propiedades que ayudan a mantener el buen funcionamiento del hígado, debido a que contiene fibras específicas que contribuyen a tener este órgano sano.

La avena es un cereal que resulta ser rico en compuestos denominados beta-glucanos, estos compuestos ayudan a equilibrar el sistema inmunológico y combaten la inflamación, además son muy útiles combatiendo la obesidad y la diabetes.

Según un estudio realizado con ratones, se demostró que los beta-glucanos contribuyeron muy eficazmente en la reducción de grasa en el hígado y resultaron ser beneficiosos para la protección de este importante órgano del cuerpo.

Benéficos del té de manzanilla para el hígado

La manzanilla tiene diversas propiedades medicinales, esto se atribuye a que contiene terpenoides y flavonoides, entre sus propiedades medicinales están: la antinflamatorias y las antisépticas.

te-de-manzanilla

La infusión de manzanilla resulta ser muy útil para la limpieza del hígado, se recomienda tomar esta infusión antes de ir a dormir en la noche, debido a que es en este horario en que el cuerpo descansa y el momento indicado para limpiar el organismo.

Él te de manzanilla también tiene propiedades antiespasmódicas y sedantes lo cual ayuda en la expulsión de la bilis de la vesícula y ayuda en la prevención de cólicos biliares.

Cabe resaltar, que el hígado es uno de los órganos que más se llenan de bacterias y es necesario estar atentos a su limpieza cuando se haga necesario.

Entre otras propiedades de la manzanilla se encuentran: calma la ansiedad, ayuda combatir el cáncer, es un antinflamatorio y es bueno tomar té de manzanilla cuando nos encontramos resfriados ya que resulta ser un alivio.

Comparte si te ha gustado