La piedra de alumbre se utiliza de diferentes maneras debido a sus propiedades, últimamente esta piedra es muy utilizada con fines estéticos.
En su forma natural esta piedra se caracteriza por ser semitransparente y por tener un color blanquecino, entre los usos más populares entre las personas está el de utilizarla como desodorante o también en el blanqueamiento de la zona de las axilas, también es muy utilizada para ayudar a esclarecer las aguas turbias.
Tiene unas propiedades para la piel muy beneficiosas debido a que actúa como un antiséptico lo que ayuda en una limpieza adecuada para la piel y elimina las bacterias de forma eficaz, ayuda a combatir la aparición de espinillas y ayuda a tonificar la piel.
Si una persona ha estado muy expuesta al sol y muestra signos de irritación la piedra de alumbre actúa calmando y ayudando a disminuir la irritación, también en caso de que la piel muestre signos de irritación a causa de una depilación tiene la propiedad de ayudar con esta condición.
Entre otras propiedades, esta piedra ayuda en la producción de colágeno, por lo tanto, se recomienda pulverizarla y mezclarla con alguna crema hidratante, se debe aplicar de forma abundante sobre la piel para combatir las líneas de expresión
Como tónico facial también se recomienda, tan solo se debe dejar la piedra de alumbre en agua tibia y utilizar esta solución aplicándola con la ayuda de un algodón en la cara antes de dormir, seguramente empezara a ver resultados sobre todo para las personas que sufren de acné.
Existe una mascarilla que resulta ser muy beneficiosa para el rostro, en esta mascarilla se debe utilizar alumbre en polvo por 30 gramos y tres claras de huevo, en un recipiente mezcle el alumbre en polvo con las claras de huevo, luego de que la mezcla haya adquirido una textura espumosa se deja reposar, luego se puede aplicar la mascarilla por varias horas y posteriormente se deberá retirar la mascarilla con abundante agua.