Labio Fisurado

¿Qué es?

 Es cuando el labio superior de su bebé presenta una hendedura (división) en la mitad. También es llamado labio leporino. Antes de nacer, su bebé no acumuló la suficiente cantidad de piel y músculo en la boca. A causa de esto, el labio de su bebé no pudo tener un desarrollo normal. El labio puede presentar solo una hendidura o puede estar completamente dividido hasta el piso de la nariz.

Causas:

En la mayoría de los casos, los médicos desconocen las causas que producen esta malformación. Su bebé será más propenso a nacer con el labio hendido, sí, en el pasado alguno de los familiares, nació con este mismo problema. Las medicinas usadas durante el embarazo, pueden ser la causa. Nada, de lo hecho por ustedes como padres, ha sido la causa de esta malformación.

Cuidados:

 A causa del labio hendido, el bebé tendrá dificultad para succionar y aumentar de peso. Los médicos, le enseñarán a usted, la forma de utilizar botellas o biberones especiales y otros suplementos para alimentar a su bebé. El labio hendido, se puede corregir con cirugía. Los médicos, deben esperar a que su bebé llegue a los 2 meses de edad para reparar el labio. La cirugía se practica en esta época, para evitar que su bebé tenga problemas al hablar. Además, la boca de su bebé, tendrá el tamaño suficiente para practicar la cirugía. Si la cirugía no se hace, la dentición de su bebé será anormal.

Enfrentándose:

 Posiblemente, usted se sentirá deprimido, avergonzado y enojado, debido a que su bebé nació con el labio hendido. Usted, puede sentirse culpable y pensar que ha hecho algo equivocado. Estos sentimientos son normales. Nada puede hacerse para prevenir esto. Hable con su médico o con alguien cercano a usted con respecto a estos sentimientos. Pregunte a su médico, acerca de los grupos de apoyo conformados por padres de bebés con el labio hendido. Estos grupos le pueden ofrecer información y apoyo.

Comparte si te ha gustado