Las 7 principales señales de que algo está mal en tus huesos

Las 7 principales señales de que algo está mal en tus huesos

A veces, tus uñas débiles también pueden ser una indicación de problemas óseos. ¿Qué más puede revelar el mismo problema? Conoce, a continuación, las 7 señales de que algo podría estar mal con tus huesos:

1. No haces ejercicio

Si pasas la mayor parte de tu tiempo frente a una pantalla, antes que nada, es bueno recordar que estás en el grupo de riesgo de desarrollar osteoporosis. El ejercicio ayudará no solo a desarrollar músculos fuertes sino también huesos fuertes. Cuando hace ejercicio, especialmente entrenamiento de fuerza, ayuda a mantener sus huesos fuertes. Decide hoy que mañana dedicarás más tiempo a una actividad y no a la pantalla del televisor. Camine al trabajo, ande en bicicleta o simplemente use las escaleras en lugar del ascensor.

2. Tus encías están retraídas

No notará con el tiempo que la carne retrocede porque lleva años, y esto sucede cuando la mandíbula pierde su fuerza: la carne se separa de los dientes. Lo que definitivamente notará con el tiempo es la pérdida de dientes. A medida que envejece, debe consultar a un dentista con más frecuencia. Incluso si no tiene problemas con los dientes, es importante no olvidarse de las medidas preventivas. Es importante cepillarse los dientes regularmente y puede mantener la fuerza de su mandíbula masticando chicle.

3. Ya no eres tan alto

Perder altura no es un mito, realmente sucede a medida que envejecemos. El resultado es una disminución de la densidad ósea y del tejido conjuntivo entre ellos. Por supuesto, esto no siempre significa que tiene problemas con sus huesos, pero ciertamente revela que ha habido un debilitamiento de los músculos alrededor de la columna.

4. Tu agarre ya no es tan fuerte

Si era capaz de abrir un frasco de pepinos sin ningún problema hasta hace poco, y ahora ya no puede hacerlo, definitivamente consulte a un médico. En un estudio realizado en mujeres en la menopausia, se encontró que la fuerza del agarre es el factor más importante para detectar la densidad ósea. Existe un vínculo entre la fuerza del agarre de la mano y la densidad ósea en la cadera, la columna vertebral y el brazo. Entonces, la debilidad en la mano puede revelar que es hora de visitar al médico.

5. Te has fracturado

Una de las grandes señales de pérdida ósea es una fractura; si se rompe el tobillo porque pisó la acera equivocada, sería conveniente consultar a un médico.

6. Sufres de calambres, así como de dolor en músculos en huesos

El dolor es una condición que ocurre a medida que envejecemos, pero a veces puede revelar algo más. Si el dolor en los lugares mencionados es frecuente, puede ser una señal de deficiencia de vitamina D, lo que puede conducir a la pérdida ósea. Cuando se producen calambres en las piernas por la noche, puede ser una señal de que te falta calcio, magnesio y hierro. Si esto no se corrige, puede conducir a la pérdida ósea.

7. Tus uñas son quebradizas

Si sus uñas han estado muy quebradizas durante mucho tiempo, puede haber motivos para preocuparse. Aunque esto puede ser el resultado de muchas cosas, a menudo se debe a la falta de colágeno y calcio. El colágeno es una proteína que protege la piel y el tejido conectivo, así como los huesos. Los alimentos como las bayas, la lechuga, la soya y los cítricos pueden ayudar. El calcio es el mineral más importante para la salud de las uñas y los huesos, y además de la leche, puedes encontrarlo en las sardinas y las verduras de hoja verde.

Comparte si te ha gustado