Los principales mitos sobre la salud de los hombres

Los principales mitos sobre la salud de los hombres

En esta ocasión, compartimos algunos de los principales mitos sobre la salud del cuerpo y la mente del hombre,

Los boxers disminuyen la producción de esperma

Mito

Aunque la temperatura alta puede afectar la cantidad de esperma, la evidencia según la cual usar ropa interior normal influye negativamente en la producción de líquido seminal no es lo suficientemente clara.

Cuanto más te afeites, más gruesos y más pelos crecerán en tu barba.

Mito

El tamaño y la forma de los folículos pilosos determinan el grosor y la textura del cabello, independientemente de si es grueso y áspero o delgado y fino. El afeitado no cambia el folículo, por lo que no importa la frecuencia con la que te afeites.

Cuanto más grande es el número de zapatos de un hombre, más grande es su pene

Mito

No hay correlación entre el tamaño del zapato y la longitud del pene.

Los hombres alcanzan la madurez sexual a los 18

Hecho

Esto es cierto al menos desde el punto de vista de la producción de testosterona, que alcanza su punto máximo a los 18 años. Pero esto no es lo mismo que el máximo rendimiento sexual.

No se puede lograr nada sin dolor: si el entrenamiento no es doloroso, significa que no es efectivo

Mito

No obtienes nada del dolor. De hecho, si entrenas hasta sentir dolor (o has superado este umbral), corres el riesgo de lesionarte.

El cáncer de próstata mata a más hombres que cualquier otra forma de cáncer

Mito

De hecho, el cáncer de pulmón es la principal forma de cáncer que mata tanto a hombres como a mujeres. El cáncer de próstata ocupa el segundo lugar desde este punto de vista. Según las cifras, anualmente 1 de cada 26 hombres pierde la vida a causa del cáncer de próstata.

Los hombres pueden tener cáncer de mama.

Hecho

Los hombres pueden enfrentar el cáncer de mama, pero ocurre en raras ocasiones. La proporción es de 1 en 1000 hombres pueden enfermarse. Además de la edad avanzada, otros factores de riesgo incluyen antecedentes familiares (un hombre, una mujer) de cáncer de mama, factores genéticos combinados con un alto nivel de estrógeno, enfermedad hepática crónica, alcoholismo y obesidad.

Los hombres no tienen que preocuparse por la osteoporosis.

Mito

La osteoporosis es esa condición que hace que los huesos sean frágiles y, por lo tanto, se fracturan fácilmente. Es menos común en los hombres porque tienen huesos más grandes y no llegan a la menopausia, lo que provoca cambios hormonales y la pérdida de la calidad ósea en las mujeres. Pero algunos hombres están en riesgo, y el número aumenta con el aumento de la esperanza de vida. Los factores de riesgo para la osteoporosis incluyen la edad, niveles bajos de testosterona, abuso de alcohol, tabaquismo, enfermedad gastrointestinal, inmovilización y uso de esteroides.

El pene se puede fracturar

Hecho

Aunque el pene no tiene hueso, está rodeado por otro tejido especial, una membrana llamada túnica albugínea. Su finalidad es cubrir el pene, para mantenerlo en la forma y posición adecuada. La fractura del pene ocurre cuando esta membrana se rompe. Por lo general, el evento ocurre durante la actividad sexual. El tratamiento implica cirugía. Afortunadamente, rara vez sucede.

La cerveza hace crecer la barriga

Hecho

El exceso de calorías de cualquier tipo engrosa la cintura, y las calorías de la cerveza pueden contribuir a ello. Es fácil excederse con el alcohol y los alimentos que le gusta comer mientras bebe.

Comparte si te ha gustado