Con el paso del tiempo la piel comienza a sufrir varias alteraciones que suelen ocurrir debido al stress en las personas, cambios hormonales o a causa del cansancio, las ojeras o como comúnmente se les llama bolsas en los ojos es uno de esos cambios que sufre la piel y que se caracteriza por una hinchazón en el área inferior del ojo.
De toda la piel que comprende el área del rostro, la zona del rostro ubicada en la parte inferior del ojo suele ser una capa de piel 5 veces más fina que la del resto de la cara, por lo anteriormente dicho es de suma importancia prestar atención al cuidado de esta zona.
Cuando se producen estas bolsas en la zona inferior del ojo, suele existir un problema estético para las personas debido a que hace que el rostro luzca envejecido y cansado, pero afortunadamente existen remedios caseros que pueden ayudar de forma eficaz a mejorar este aspecto.
Uno de los alimentos que se pueden emplear para mejorar el aspecto de la cara es él té verde ya que sus propiedades antinflamatorias y antioxidantes hace que resulte muy beneficioso en el tratamiento de las bolsas de los ojos.
Una técnica que suele dar muy buenos resultados para eliminar las bolsas de los ojos con él té verde es la siguiente: Tome dos bolsitas de té verde y sumérjalas en agua caliente, luego introdúzcalas en un refrigerador para lograr acelerar su enfriamiento, cuando ya se encuentren frías coloque cada bolsita en la parte inferior del ojo por unos 15 minutos, los compuestos que tiene el té verde más el frio le ayudaran a tonificar esta zona de la cara y reducir la hinchazón.
Otra técnica utilizando alimentos es la de las rodajas de pepino, tome dos rodajas de pepino y colóquelas sobre cada ojo por unos 15 minutos, el pepino le refrescara y le revitalizara esta zona de la cara y le ara reducir la hinchazón presente en la parte inferior del ojo y tensionara la piel, para lograr unos buenos resultados con esta técnica repita este proceso de forma diaria a largo plazo.
Las papas es otro alimento indicado para reducir las bolsas en los ojos, deberá rallar una papa cruda y colocar la pulpa sobre un paño limpio, coloque el paño sobre los ojos por unos 20 minutos, de esa forma el jugo de la papa penetrara en la piel que está en la parte inferior del ojo, la papa contiene enzimas y propiedades antinflamatorias que le ayudaran a reducir la hinchazón presente en la zona inferior del ojo, luego de quitarse el paño de los ojos enjuague la zona de la piel tratada con agua fría y repita este tratamiento 2 veces por semana.
El aceite de almendras también es utilizado con el propósito de dar una mejor apariencia al rostro, para el caso de las bolsas en los ojos aplique una gota de aceite de almendras en la punta de los dedos y frote suavemente y en círculos el área debajo de los ojos durante algunos minutos.
Adicional a lo anteriormente dicho, tenga una dieta sana que esté compuesta por alimentos ricos en antioxidantes y vitamina C, también se aconseja dormir lo suficiente para que el cuerpo logre recuperar energías y logre mantener el equilibrio adecuado.