Si deseas tener un aspecto corporal radiante, debes descubrir los secretos que te aporta, una hidratación profunda, la cual te dará una transformación en la rutina de cuidados que van desde elegir los productos hasta los hábitos diarios, vamos a conocer estos secretos para lucir una piel digna de admirar. Si es de tu interés, continúa leyendo.
Secretos para mantener una piel hidratada
Entre los secretos más destacados para que luzcas una piel llena de lucidez son los siguientes:
Hidratar la piel a diario
Cuando se habla de hidratación, no se trata de beber solo agua, aunque eso es también muy importante, pero llevándolo a lo más profundo, se refiere a un conjunto de ingredientes que atraen y retienen la humedad. Es necesario optar por los productos que estén formulados con glicerina, cerámicas y ácido hialurónico, puesto que dichos ingredientes trabajan conjuntamente aportando una hidratación profunda y duradera.
Hacer rutinas de limpieza
Limpiar el cutis antes de acostarse y al levantarse es un buen inicio para eliminar impureza y grasas que puedan ser obstáculos para que la piel absorba los nutrientes de las cremas. Es necesario que uses productos de ingredientes suaves para que no dañe tu barrera protectora natural, evitando que la piel se reseque por algún componente agresivo.
Opta por mascarillas hidratantes
Cuando usas mascarillas hidratantes le estás dando a tu piel vida, las mejores para las pieles reseca son las de aloe vera, ácido hialurónico e incluso los extractos de plantas que son base de hidratación. Estas se deben usar con regularidad para mantener una sensación sedosa y aspecto revitalizado.
Hidratar por capas
Una de las maneras de obtener una piel bien hidratada, es ir aplicando los productos desde los más ligeros, tal es el caso de los sueros hidratantes, las esencias para terminar sellando la humedad con una buena crema hidratante espesa, al seguir esta secuencia la humedad se retiene en distintas capas de la piel, aportando que la hidratación sea más duradera.
Sumérgete en aguas termales
Una excelente idea para que tu rutina de belleza sea más efectiva es involucrar las aguas termales, te contribuye a una hidratación de la piel de una manera sorprendente. Esto se debe a que estas aguas son ricas en minerales y proporcionan relajación. Permitiendo a su vez que la piel absorba todos los nutrientes de las cremas, manteniendo la hidratación por mucho más tiempo.
Consume verduras y frutas
Alimentarse correctamente también es importante para el cuidado de la piel, puesto que los vegetales, verduras o frutas tienen un alto contenido de agua y fibra que contribuye a que el cuerpo mantenga la humedad y no se reseque tan fácilmente cuando es expuesta al medio ambiente. Entre los vegetales y frutas que son recomendables consumir en cantidades enormes son: sandias, pepinos, fresas, zanahoria, cambur, lechosa, pimentón, entre otros. Los mismos te nutren tanto en la parte interna como la externa.
Evitar el uso de productos agresivos
Los productos que se componen de alcohol o de fragancias muy fuertes deben evitarse, porque estos suelen dañar la barrera protectora y provocar que la humedad se pierda muy rápido, por eso es necesario leer el contenido y optar por ingredientes que sean suaves.
Ahora bien, ya conoces los secretos para mantener una hidratación de la piel por más tiempo, todo se trata de llevar una alimentación rica en verduras y frutas y usar tratamientos suaves que ayuden a mantener la vitalidad cutánea. Empezar de adentro hacia afuera, para mejores resultados, y realizarse a diario la limpieza de cutis para tener una base más limpia y las cremas hidratantes puedan absorberse con facilidad.