mineral de selenio para la perdida de peso

Pierde peso con este mineral y aumenta tu sistema inmune

El mineral del cual hablaremos en este artículo es el selenio el cual resulta ser un mineral que el cuerpo necesita en cantidades pequeñas por su poder antioxidante el cual ayuda a prevenir el cáncer, fortalece el sistema inmune y es beneficioso para el corazón.

Este mineral se encuentra de forma natural en el agua el suelo y alimentos como el huevo, las nueces, la harina de trigo y tiene propiedades antioxidantes, cardioprotectoras y desintoxicantes.

Este mineral también se puede encontrar en forma de suplemento y se suele vender en tiendas naturistas, pero se debe tener precaución ya que no debe consumirse de forma excesiva pues puede traer consecuencias para la salud.

¿Qué benéficos le aporta el selenio al organismo?

Es un poderoso antioxidante, el cual ayuda en la disminución de radicales libres en el cuerpo, los radicales libres se van generando de forma natural por medio del metabolismo pero tienen consecuencias para el organismo como inflamaciones, disfunción celular y pueden causar envejecimiento prematuro, por ejemplo, personas que se estresan demasiado , personas fumadoras y personas que tienen el hábito de fumar, generan mayor cantidad de radicales libres por lo tanto se hace necesario el consumo de alimentos que tengan una mayor carga de antioxidantes.

Previene enfermedades cardiovasculares, este mineral ayuda en la producción de glutatión el cual es un poderoso antioxidante, también contribuye en la eliminación de sustancias inflamatorias en el cuerpo, por todo lo anteriormente dicho el selenio contribuye en la oxidación del colesterol LDL disminuyendo de esta manera enfermedades de tipo cardiovascular.

Ayuda a prevenir contra el cáncer, debido a que tiene excelentes propiedades como ser un poderoso antioxidante, ayuda a proteger el sistema celular contra alteraciones en su ADN lo cual contribuye en la prevención de desarrollo de tumores en el organismo, el selenio puede ayudar en la prevención de algunos tipos de canceres tales como: el cáncer de próstata, el cáncer de mama, el cáncer de colon y el de pulmón.

Cuando existe un nivel adecuado de este mineral en el organismo también se logra mantener un sistema inmunológico fuerte lo cual resulta beneficiosos en personas con enfermedades como el VIH, hepatitis C y en personas con tuberculosis.

El selenio logra contrarrestar alteraciones de tipo hormonal que están asociadas al exceso de grasa en el cuerpo lo cual ayuda en la pérdida de peso corporal, también el tener una deficiencia de selenio en el organismo puede dar como resultado alteraciones para el buen funcionamiento de la glándula tiroides.

Comparte si te ha gustado