Qué es armonización facial y cuáles son los riesgos

¿Qué es armonización facial y cuáles son los riesgos?

El procedimiento de armonización es cada vez más habitual, sobre todo entre los famosos. El método promete establecer una relación sincrónica entre las partes de la cara. Entender mejor qué es, cuándo está indicado, cómo se hace y las contraindicaciones.

¿Qué es la armonización facial? 

La armonización facial consiste en un conjunto de técnicas con el objetivo de proporcionar una estética más agradable al rostro incluyendo los diferentes componentes, como la nariz, los pómulos, los labios, la sonrisa, los ojos y otros.

Por lo tanto, cuando se habla de un tratamiento de armonización facial, no es posible determinar inmediatamente qué técnicas se adoptarán, ya que consiste en una indicación personalizada según las insatisfacciones del paciente y la recomendación médica.

A continuación conocerá cuándo está indicada la armonización facial y cómo se realiza esta intervención estética.

¿Cómo se hace el procedimiento?

Dado que se trata de diferentes elementos del rostro, el primer paso consiste en un análisis detallado del rostro para identificar los puntos de insatisfacción y la necesidad de intervención.

Tras el análisis, el cirujano plástico habrá definido qué técnicas utilizará en el caso. Algunos procedimientos comunes son:

Botox

La aplicación de la toxina botulínica provoca una parálisis muscular con el objetivo de reducir las líneas de expresión de la cara y disminuir las arrugas.

Relleno facial

Procedimiento en el que se aplica ácido hialurónico en la capa subcutánea con el objetivo de hidratar y devolver el volumen al rostro, corrigiendo arrugas como el bigote chino.

Rhinomodeling

Consiste en el uso de sustancias de relleno, como el ácido hialurónico, para remodelar la estética nasal cuando los cambios puntuales son suficientes.

Bioestimulación del colágeno

Consiste en la utilización conjunta de sustancias para mejorar aspectos relacionados con el envejecimiento, mejorando la flacidez y reponiendo el colágeno del rostro.

Blanqueamiento dental

La armonización facial también incluye los cuidados dentales, como el uso de brackets o incluso el blanqueamiento dental con el objetivo de proporcionar un aspecto más joven y bello.

Contraindicaciones

El contorno facial no está indicado en los casos en que la insatisfacción del paciente se refiere a una estructura facial específica, por ejemplo, la nariz., en estos casos, la recomendación de una rinoplastia puede satisfacer más definitivamente las expectativas del paciente.

La técnica tampoco se recomienda cuando el paciente no tiene una condición de salud adecuada para las intervenciones, sin embargo, varias de las técnicas utilizadas son no invasivas, lo que garantiza más posibilidades de ser realizadas.

La armonización facial, por lo tanto, ayuda a mejorar la estética facial en su conjunto, siendo un tratamiento recomendado para diferentes condiciones en las que el paciente no está plenamente satisfecho con su propia apariencia.

Comparte si te ha gustado