Qué es la criolipólisis, como funciona y cuáles son los riesgos

¿Qué es la criolipólisis, como funciona y cuáles son los riesgos?

¿Qué es la criolipólisis?

¿Qué es la criolipolisis? la criolipólisis es un tratamiento que utiliza el método de congelación de las grasas para acabar con los pneuzinhos o acumulaciones de grasa no deseada en algunas partes del cuerpo.

Se trata de un procedimiento estético capaz de eliminar las células grasas que permanecen incluso después de una dieta regular y actividad física.

¿Cómo funciona la congelación de grasa?

Desarrollada por investigadores de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, la técnica utiliza temperaturas bajo cero para congelar y destruir las células grasas.

Funciona así: nuestras células son sometidas a temperaturas negativas desde un dispositivo que se adhiere en la superficie de la piel y realiza una succión en la zona a trabajar.

Y así permanece hasta que las células grasas se rompen y son expulsadas del cuerpo. Esto sucede porque cuando estallan, el organismo ya no los reconoce como parte de él y los desecha.

El tratamiento no duele. Algunas personas son más sensibles que otras y pueden sentir alguna molestia durante la succión o al retirar el dispositivo. Pero lo que suele ocurrir es que, tras la congelación de la grasa, se anestesia la zona.

Los dolores son más frecuentes al día siguiente de la intervención. En este caso, el especialista indicara un analgésico de la preferencia del paciente para aliviar los síntomas.

Resultados de la congelación de grasa

El proceso suele durar alrededor de una hora y puede eliminar entre el 25% y el 30% de la grasa.

Los resultados de la criolipólisis suelen aparecer tras una o dos sesiones. Después del décimo día, la rotura de grasa puede ser más visible. Pero, siempre el efecto máximo se produce unos 60 días después de la última sesión de tratamiento.

Indicaciones y contraindicaciones

La criolipólisis está más indicada en los casos de grasa localizada en el abdomen, los muslos, los flancos y la espalda, y, en general, en las personas que se sienten incómodas con su propio aspecto, pero que mantienen una rutina saludable (dieta equilibrada junto con ejercicio).

Pero atención: es importante destacar que no se trata de un tratamiento para el sobrepeso o la obesidad. Es sólo para la grasa que no se puede eliminar con dieta y ejercicio.

También es necesario estar alerta porque no todo el mundo puede o debe realizar el procedimiento. No está indicado para personas con mucha sensibilidad al frío, que estén con hernias en el lugar de la aplicación o infecciones en la piel, para mujeres embarazadas y tampoco para quienes se sometieron recientemente a alguna cirugía.

¿Dónde hacerlo y cuáles son los riesgos?

El principal riesgo es realizar el procedimiento en lugares dudosos, como salones de belleza, centros de estética no acreditados o con profesionales con poca experiencia.

En estos casos, el paciente corre el riesgo de sufrir una congelación debido al excesivo tiempo de exposición de la piel a las bajas temperaturas. Busca siempre clínicas acreditadas con profesionales experimentados en criolipólisis.

Comparte si te ha gustado