Los factores de transferencia son suplementos que están indicados para fortalecer el sistema inmune de una persona, son el producto indicado para la realización de tratamientos de inmunidad, también son utilizados como una forma de prevenir enfermedades y para el tratamiento de enfermedades que no tienen una medicación eficaz a través de la medicina alopática.
Los factores de transferencias generalmente se originan del calostro bovino o el huevo de la gallina de donde se extraen los leucocitos para luego realizar un fraccionamiento de pequeñas moléculas, proteínas y péptidos que son los que dan el origen a los factores de transferencia, luego de pasar por el proceso de purificación hasta llegar a la etapa de la medicación que es en donde se crea un producto para el consumo humano.
Existen productos en el mercado basados en este suplemento que contienen un plus adicional como minerales, vitaminas y antioxidantes que buscan combatir alguna enfermedad especifica como la diabetes, los problemas de índole cardiovascular, cerebral, entre otras enfermedades.
Es importante antes de comenzar un tratamiento con factores de transferencia visitar un profesional de la salud para verificar sus posibles beneficios o efectos secundarios, aunque no se han evidenciado efectos secundarios muy severos, para suministrar este suplemento en niños se recomienda visitar un pediatra con anterioridad.
Estos suplementos tienen testimonios de haber sido la cura para enfermedades que no tienen un tratamiento eficaz por la medicina alopática.