citricos

Refuerza tu sistema inmune con estos alimentos

Poseer un sistema inmune fuerte nos ayuda a defendernos de diferentes virus y el desarrollo de enfermedades, por lo tanto, la alimentación es un factor importante a tener en cuenta, los siguientes alimentos poseen la propiedad de ayudar a fortalecer el sistema inmune, entre este grupo de alimentos encontramos:

El aguacate: es rico en vitamina E un antioxidante que ayuda a aumentar las defensas del cuerpo.

El ajo: contienen diferentes antioxidantes que tienen la función de actuar en el organismo como anti-bacterianos y anti-virales, resulta ser un alimento eficaz contra los resfriados y la fiebre y ayuda a disminuir la presión sanguínea.

Almendras: son ricas en vitamina E y grasas necesarias que hacen que la vitamina E se absorba de forma óptima y así lograr mantener el sistema inmune fuerte.

Arándanos: tiene propiedades antioxidantes que provienen de la atoticianina que a su vez le da su color característico oscuro, esta fruta resulta ser una ayuda importante para el tracto respiratorio.

Boniatos: ayudan a defender la piel de los rayos ultravioleta, además de ser ricos en fibra y poseer pocas calorías.

Brócoli: esta verdura posee diferentes vitaminas y minerales, entre las que más resaltan se encuentra la vitamina A, la C y la E, es importante cocinar lo menos posible el brócoli para que no pierda sus propiedades.

Champiñones: este hongo ayuda a fortalecer las defensas del organismo, también posee moléculas de azúcar que ayuda al sistema inmune a estar fuerte.

Chocolate negro: contiene una sustancia llamada teobromina que tiene la función de proteger los glóbulos blancos en el organismo, aunque su desventaja es que contiene grasas saturadas y es alto en calorías, se recomienda consumirlo moderadamente.

Kiwi: esta fruta ayuda al organismo a defenderse de infecciones, contiene diferentes nutrientes que ayudan a que el organismo funcione de forma correcta, entre los nutrientes más importantes esta la vitamina K, el folato, la vitamina C y el potasio.

Frutos cítricos: son ricos en vitamina C lo cual ayuda a estimular la producción de glóbulos blancos del organismo, es recomendable consumirlos diariamente, estas frutas ayudan a prevenir resfriados.

Crustáceos: los crustáceos son ricos en zinc, el cual ayuda a las células que regulan el sistema inmune a cumplir su función de forma óptima.

Espárragos: los espárragos son ricos en vitamina A y ayudan a fortalecer las defensas, también son beneficiosos para el rejuvenecimiento de la piel.

Espinacas: son ricas en beta caroteno y vitamina C, son eficaces en combatir diferentes tipos de infecciones y ayudan en la reparación del ADN, para aprovechar al máximo sus propiedades se recomienda hervirlas por un tiempo no muy prolongado.

Germen de trigo: el germen de trigo contiene vitamina E y Zinc, pero especialmente es rico en vitamina B6 la cual ayuda a que la respuesta del sistema inmune sea eficaz.

Las ostras: son un gran alimento que ayudan a que el organismo tenga un sistema de defensa eficiente, entre sus nutrientes se encuentran: proteínas de alta calidad, hierro, vitamina C, vitamina A y selenio.

Semillas de girasol: resultan ser un gran antioxidante y ayudan a mantener un sistema inmunológico funcionando correctamente, son ricas en fosforo, vitamina B6, magnesio y vitamina E.

Comparte si te ha gustado