En la actualidad existen dos problemas de salud muy comunes entre las personas que son: el colesterol alto y los niveles de glucosa elevados, los cuales pueden llegar a desencadenar problemas muy serios de salud.
Para tratar estos problemas de salud existen medicamentos, pero también se pueden tratar con remedios caseros los cuales pueden ser en ocasiones más efectivos, brindando así la posibilidad de tener un tratamiento natural sin la necesidad de sufrir por la ingesta de pastillas.
Para el caso de los niveles de glucosa altos y para lograr reducir el colesterol malo se puede emplear la avena que es un cereal que se subestima, pero que en realidad puede llegar a mejorar estas patologías.
Lo anteriormente dicho se sustenta por medio de estudios que afirman que la fibra soluble presente en la avena logra reducir los niveles de colesterol.
La avena es un alimento muy versátil y existen diversas formas para prepararla, pero existe una receta que logra ser muy eficaz para tratar el colesterol del organismo.
El agua de avena es una receta que puede mejorar los niveles de colesterol del cuerpo y para preparar esta receta se necesitara triturar doscientos gramos de avena, posteriormente se hierven dos litros de agua y se agrega la avena, luego de que el agua alcance el punto de ebullición se deja hervir por 5 minutos, posteriormente se baja del fuego y se le agrega canela para luego colar y consumir, se recomienda la ingesta de esta bebida durante todo el día.
Como se mencionó anteriormente, la avena también resulta beneficiosa para reducir la glucosa presente en la sangre ya que hace que la absorción de los azucares en el organismo se tornen más lenta y mantenida en el tiempo, esto contribuye a que la función del páncreas en cuanto a la liberación de insulina se realice de forma más lenta y de forma constante, es decir mucho mas fisiológica.