Si estás en la búsqueda de quedar embarazada o estás en proceso de embarazo y quieres tener toda la información necesaria para pasar un resfriado, has llegado al lugar indicado para ti. En este artículo te hablaremos sobre los Remedios para la gripa en el embarazo. Así que te invitamos muy cordialmente a continuar leyendo nuestro sitio web.
Qué se debe hacer si tienes gripa en el embarazo
Apenas aparezcan los primeros síntomas de la gripa y comience el malestar general, tienes que mantener reposo e ingerir alimentos ricos en vitamina C, como lo son la acerola, fresa, naranja y mandarina. Los cuales son grandes remedios de forma natural que ayudan a fortalecer las defensas del organismo.
De igual forma si tienes tos la mejor forma para combatirla es aumentar el consumo de líquidos, además puedes chupar un caramelo de jengibre o de miel, lo cual te ayudará a impedir que la garganta se seque y se irrite.
Bebe mucho líquido
La ingesta de mucho líquido te ayuda a compensar los que pierdes por los mocos y al igual que en la sudoración en caso de presentar una fiebre muy alta. De igual manera las infusiones de manzanilla o poleo, los zumos y las sopas, son de gran ayuda para mantener una buena hidratación.
Medicamentos seguros que puedes tomar durante el embarazo
En este apartado, te hablaremos sobre los medicamentos que existen para las mujeres durante el embarazo.
Para la tos
Una buena opción para la tos durante el embarazo es Robitussin DM el cual posee guaifenesina + dextrometorfano y el cual te lo puedes tomar con 2 cucharaditas cada 4 horas. De igual forma las pastillas para la tos, también son una buena opción.
Para el dolor de garganta
Para aliviar el dolor de garganta nada mejor que hacer unas gárgaras con agua salada. Cuya preparación es muy sencilla y fácil de hacer solo tienes que tomar 1 cucharadita de sal en 8 onzas de agua tibia. De igual forma el spray chloraseptic y pastillas para la garganta pueden usarse si ha de ser necesario.
De igual manera si en unos días no ve mejoría recurrir a su médico de cabecera para asegurarse de no tener una infección.
Para la nariz tapada
Si tiene la nariz tapada siéntese en una ducha con vapor por 15 minutos para que así pueda descongestionarla. De igual forma para la congestión nasal puede usar Chlor-Trimeton de 4 mg cada 6 horas o también puede usar gotas nasales de agua salada.
Otro gran remedio en contra de la congestión nasal es el Vicks VapoRub, así como el mentol y pastillas Halls para obtener alivio.
Gracias por haber leído. Este ha sido el final de nuestro artículo sobre Remedios para la gripa en el embarazo. Si quieres saber más acerca de este u otros temas de tu interés relacionado. Continúa disfrutando de nuestro sitio web, donde te daremos toda la información necesaria y que necesitas saber acerca de estos temas.