Remedios para la gripa en niños

Remedios para la gripa en niños

Si tienes niños en la casa y se te suelen enfermar mucho y no sabes cuales son los mejores remedios para que este mejore, no te preocupes que has llegado al lugar indicado. En este artículo te daremos toda la información necesaria sobre los remedios para la gripa en niños. Así que te invitamos muy cordialmente a continuar leyendo nuestro sitio web.

Gotas nasales

Las gotas nasales son una gran opción si nuestro hijo tiene mucosidad nasal la mejor forma para aplicar agua salada o solución salina es 1 a 2 gota en cada fosa nasal. Si es un bebe lo mejor es usar un succionador de goma para extraer las gotas o el aerosol.

Recuerda primero apretar la parte de arriba de la jeringa, luego introducir la punta de goma suavemente dentro de la fosa nasal del bebe. De igual forma una pequeña cantidad de succión extraerá la mucosidad necesaria que está obstruyendo la nariz.

Humidificador

Poner un humidificador de vapor frío o vaporizador como también es conocido, en la habitación de su hijo le ayudará a mantener las secreciones nasales más húmedas y permitir así que pueda respirar de mejor forma.

De igual forma póngalo cerca de su hijo y a la vez fuera de su alcance para que obtenga el mayor beneficio de la humedad adicional. Recordar limpiar y secar el humidificador muy bien todos los días para evitar la contaminación de este.

Para aliviar la tos

En este apartado, te hablaremos sobre algunos remedios muy buenos para la gripa y para que tu hijo alivie de mejor forma la tos que este pueda tener.

Miel

La miel es una buena opción para niños de 1 a 5 años, puedes probar con media cucharadita de esta. De igual forma si su hijo tiene un poco más de edad de 6 a 11 años con una cucharadita de miel será más que suficiente. Recordar no darle miel a un bebé menor de un año de edad ya que puede ser peligroso.

Ungüentos mentolados

Si su niño tiene gripa y es mayor de 2 años puede frotar una gruesa capa en la piel sobre el pecho con cualquier ungüento mentolado. Esto debido a que el calor del cuerpo de su hijo ayuda a que el medicamento se disipe en el aire poco a poco, además de ayudar a aliviar la tos para que pueda dormir de mejor forma.

 .

De igual modo recordar solo usar ungüentos mentolados solamente sobre la piel.

Remedio para la fiebre y escalofríos

Si tu hijo presenta fiebre y escalofríos los cuales son síntomas muy comunes en la gripa, puedes aliviarlo con medicamentos antipiréticos, como lo son el acetaminofén, dipirona y el ibuprofeno.

Este ha sido el final de nuestro artículo. Gracias por haber leído sobre Remedios para la gripa en niños. Si quieres saber más acerca de este u otros temas de tu interés relacionado. Continúa disfrutando de nuestro sitio web, donde te daremos toda la información necesaria y que necesitas saber acerca de estos temas.

Comparte si te ha gustado