El sistema circulatorio de las personas está compuesto por el corazón y los vasos sanguíneos que agrupan las arterias, las venas y los capilares, en especial las arterias que son los vasos por donde circula la sangre del corazón a los diferentes tejidos con el oxígeno y los nutrientes para el buen funcionamiento del organismo.
Cuando existe un deterioro del sistema circulatorio, los diferentes tejidos dejan de recibir el oxígeno y los nutrientes necesarios para lograr una buena circulación, es por eso que se presentan enfermedades de tipo cardiovascular como accidentes cardiovasculares y ataques cardiacos de manera temprana, todo esto debido a que las arterias se obstruyen con capas de calcio o colesterol.
Cundo existe demasiada placa en una arteria, la misma se obstruye y el flujo sanguíneo disminuye o termina deteniéndose, por lo tanto, se puede producir una isquemia, lo cual quiere decir, que el aporte de oxígeno al sistema celular es insuficiente, cuando hay obstrucción de las arterias periféricas inferiores del cuerpo, se presenta una sintomatología que se caracteriza por presentar un dolor en las piernas y calambres.
Sintomatología que se presenta, cuando las arterias se encuentran taponadas y por lo tanto resulta de mucha importancia prestar atención.
Pliegues del oído: Esta sintomatología indica que el colesterol está bloqueando las arterias que alimentan el corazón, por lo tanto, se reduce el oxígeno y el corazón trabaja de forma intensa.
Dolor en la pantorrilla: Se presenta cuando sientes molestias desagradables luego de realizar caminatas cortas, por lo tanto, se recomienda visitar un profesional de la salud con la finalidad de obtener un diagnóstico correcto.
Calambres en pantorrilla y pies: Por lo general resulta ser un síntoma muy común, lo que indica un posible bloqueo de placa en arterias periféricas, cuando este problema no se trata a tiempo disminuye el flujo de sangre en la extremidad.
Problemas de espalda: Esta sintomatología se presenta cuando disminuye el flujo sanguíneo hacia la columna vertebral.
Difusión eréctil: Este síntoma se presenta debido a que las arterias que alimentan el sistema genitourinario, se ve obstruido por placa de colesterol, este síntoma tiende a afectar las relaciones íntimas en las personas.
A continuación, revelaremos algunos alimentos que pueden contribuir en la limpieza de las arterias de forma natural.
Entre los alientos que contribuyen favorablemente en la limpieza de las arterias están: El pomelo, el té verde, manzanas rojas, garbanzos y aceite de oliva virgen.