Las células, los tejidos y los órganos reciben los diferentes nutrientes y el oxígeno para su buen funcionamiento, gracias a la circulación de la sangre por todo el cuerpo.
Por lo tanto, la circulación sanguínea se hace fundamental para que todo el organismo funcione correctamente, además es importante que las personas mantengan hábitos saludables y en lo posible alejarse del sedentarismo, el consumo de tabaco y el alcohol ya que estos tres aspectos influyen de forma negativa en la circulación de la sangre por el cuerpo.
Una dieta saludable debe incluir cereales integrales y proteínas magras ya que son alimentos determinantes para una buena circulación sanguínea, por el contrario, los expertos de la salud recomiendan evitar el consumo de grasas trans y saturadas, también productos que contengan azucares añadidos.
También es importante incorporar el ejercicio físico diariamente como mínimo 30 minutos, al igual que emplear remedios de tipo natural para mejorar el flujo sanguíneo, es por esto que el té de romero resulta beneficioso para la salud del organismo al ser rico en compuestos flavonoides, terpenos y ácidos fenólicos, los cuales tienen propiedades antioxidantes.
Para preparar esta infusión se necesitará 10 gramos de hojas de romero y un vaso de agua, posteriormente se pone el agua al fuego hasta que hierva para enseguida agregar las hojas de romero, luego se retira hasta dejar reposar por un periodo de 10 minutos para luego ingerir.
El romero también se puede aplicar de forma directa sobre las varices para aliviar las molestias.
Como sucede con cualquier remedio de tipo natural, es importante que las personas no se excedan en su consumo, es importante que las personas que presenten cálculos biliares realicen una consulta al especialista antes de consumir esta infusión, también personas con hipertensión deben ser cuidadosas con esta planta ya que podría causar hipotensión y en personas que consumen diuréticos puede llegar a causar desequilibrio en los electrolitos.