El acné resulta ser una enfermedad de la piel muy incómoda desde el punto de vista estético sobre todo cuando la persona se encuentra en la edad de la adolescencia, pero para esta condición de la piel existen remedios caseros los cuales suelen ser muy eficaces para el tratamiento del acné ya que si se deja que haga de las suyas los resultados para la piel no serán los mejores.
La causa del acné no se ha encontrado con exactitud, pero existen unos factores que están asociados como, por ejemplo: La dieta, cambios hormonales, algunos medicamentos, algunos tipos de cosméticos, dieta rica en carbohidratos y azucares, entre otros factores.
A continuación, presentamos los hábitos saludables que pueden ayudar a prevenir o eliminar esta afección de la piel, pero es importante acudir a un especialista de la salud para saber la situación y encontrar los factores que son la causa del acné.
La primera recomendación es prestar atención a la dieta debido a que puede ser un factor que esté llevando a que se presente el acné, es importante evitar alimentos que ayuden en la producción de grasa producida por las glándulas sebáceas, entre estos alimentos están: Los alimentos ricos en azucares, grasas y sodio, entre los alimentos que dan origen a esta afección de la piel también se encuentran los lácteos , picantes y algunos frutos secos, pero en realidad no se trata de eliminar estos alimentos totalmente de la dieta diaria, si no de moderar su consumo.
De acuerdo a lo anteriormente dicho se recomienda también el consumo de vitaminas y suplementos para lograr de esta manera fortalecer el sistema inmune, con el fin de que todo el organismo se encuentre en un estado óptimo, es de recalcar que las vitaminas y los suplementos juegan un papel importante a la hora de eliminar el acné de la piel.
A todas las recomendaciones anteriormente dichas es importante adicionar frutas y verduras a la dieta diaria ya que tu piel te lo agradecerá, es importante decir que antes de consumir cualquier vitamina o algún suplemento, consultes al especialista de la salud para evitar algún efecto contraproducente para tu salud.
El acné es una enfermedad de la piel que se debe atacar desde el interior, así como también desde el exterior, por lo tanto, es importante acudir al dermatólogo para que indique las cremas, lociones y tónicos que se deben emplear y también algún tipo de tratamiento natural o con antibióticos para que los resultados logren ser positivos.
También es recomendable el ejercicio físico; lo recomendable es realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio físico de forma diaria para eliminar impurezas y toxinas que sean perjudiciales para la piel, de igual manera es importante el descanso diario por lo menos debemos dormir 6 horas diarias, para que las citosinas en la sangre no se alteren, de lo contario se vería afectado el sistema inmunitario y la inflamación.
La exfoliación también se recomienda de forma regular, pero es importante que el dermatólogo indique la periodicidad de la realización de las exfoliaciones.