La salud cerebral es vital en las personas, desde el momento en que nacemos este órgano se va desarrollando hasta llegar a la etapa adulta, por lo tanto, es fundamental mantenerlo sano.
El cerebro resulta ser un órgano extremadamente complejo y forma parte del sistema nervioso central, también dirige las actividades del sistema nervioso.
Por lo tanto, resulta importante mantenerlo sano y para lograrlo es importante la actividad física, una buena alimentación y tener hábitos de vida saludables.
Es de vital importancia dejar a un lado los hábitos que logran deteriorar este importante órgano del cuerpo ya que muchas veces pueden desarrollar enfermedades como demencia y Alzheimer, a continuación, compartiremos algunos consejos a tener en cuenta para lograr mantener este órgano de forma sana.
Revisar el teléfono cuando te despiertas: Este resulta ser un hábito que las personas realizan de forma inconsciente y puede definir el nivel de stress que maneja una persona, cuando una persona realiza esta acción, las ondas del cerebro pasan de zeta a alfa, lo cual quiere decir que tu subconsciente se encuentra más programado, realizar esta acción también logra estropear la dopamina durante el resto del día.
Consumir alimentos ultra procesados: Estos alimentos causan un efecto negativo en la salud del organismo debido a que son causantes de enfermedades cardiacas, muerte prematura y demencia, pero el mayor impacto negativo se da en el cerebro, debido a que acelera su envejecimiento.
De acuerdo a lo dicho anteriormente se hace necesario evitar el consumo de tabaco, mantener la presión sanguínea en niveles óptimos, mantener un peso corporal adecuado, dormir lo suficiente para que el organismo logre su equilibrio, no excederse en el consumo de alcohol o en lo posible no ingerir alcohol y leer regularmente entre otras cosas.
Existe un hábito que logra ser muy saludable para el cerebro y resulta ser un hábito muy sencillo y es, mantener relaciones sociales ya sea en el trabajo el estudio o con familiares.