Un recorrido aromático por el cuidado de la piel

Sumergirse en un ambiente de sensaciones mediante la exploración de aceites esenciales para el cuidado de la piel, convierte tus rituales de belleza, en experiencias únicas y gratificantes, además de sentir satisfacción por el resultado que estas le proporcionan a la piel, que son aromas que revitalizan. Por eso, queremos darte un recorrido aromático por el cuidado de la piel. Te invito a seguir leyendo para más información.

Un recorrido aromático por el cuidado de la piel

Si te gustan las fragancias agradables cuando estás realizando las limpiezas, hidratación a la piel, entre otras cosas más, estás de buena, pues te traemos una serie de alternativas que aportarán sensaciones particulares mientras disfrutas del cuidado de tu cuerpo.

El toque mágico de los aceites esenciales

Los aceites no solo te proporcionan un deleite de olores, sino que te benefician la piel con sus potentes propiedades, experimenta desde el estimulante eucalipto hasta la relajación plena que te transmite la lavanda. Resaltando que cada aceite aporta beneficios particulares, por lo que debes optar por los que se enmarcan a las necesidades, bien sea para el equilibrio o revitalización corporal.

Personaliza tu tratamiento combinando ingredientes

Si quieres conocer el toque mágico de los aceites en tu piel, debes personalizar tus mezclas, de esta manera vas a encontrar el tratamiento ideal para la necesidad de tu piel, ve combinando y probando hasta dar con la fórmula requerida, luego aplícala hasta corregir la falla.

Una de las combinaciones que le ha resultado a muchas personas es el té verde o lavanda que proporciona relajación, con el geranio o sándalo que aporta equilibrio, por tal motivo se han convertido en aliados aromáticos en momentos de cuidados de la piel.

Encuentra la base perfecta para cuidar tu piel

Puedes probar con aceites que son potentes para beneficiar tu rutina corporal, no obstante, estos deben diluirse para que sean aplicados de manera directa, esto se debe a que son muy espesos. Uno de los aceites que más se destaca como portadores de ingredientes son: el de almendras, coco y jojoba, que son la base ideal para la hidratación, lo que le permite a tu piel tener una doble capa de protección.

Aplicar aceite al cuerpo por las noches

Cuando usas tratamientos de aceites por las noches, le estás proporcionando a tu organismo en general no solo brillo, sino también regeneración y relajación. El aceite de lavanda se destaca por aportar calma, el aceite de rosa mosqueta rejuvenece la piel mientras duermes. Darte masajes suaves con cualquiera de estos aceites por las noches, podrás experimentar una sensación de relajación con resultados rejuvenecedores.

Repotencia tu energía por las mañanas

Consiente a tu piel aportándole energía cada mañana aplicándote aceites estimulantes, los más destacados son la  menta y el limón, que son aromas que te activan los sentidos y a su vez le aportan a la piel revitalización, con unas 6 gotas que le añadas a tu crema limpiadora del cutis o la crema hidratante, experimentarás una energía revitalizadora, la cual querrás mantener siempre.

Mascarillas aromáticas

Si deseas purificar tu piel, reinventa mascarillas para el cuidado corporal. Puedes bien mezclar unas gotas de aceite de tu preferencia en un bol con una poca cantidad de arcilla, aproximadamente unas 2 cucharadas, mezcla bien, luego aplica en el rostro. Vas a experimentar una experiencia única permitiendo que los aromas te brindan calma mientras que la piel se está beneficiando de los nutrientes.

Haz una ducha aromática

La ducha debe ser un momento único en toda mujer, porque está consintiendo la piel con aromas que no solo aportan nutrientes a la piel, sino que las lleva a una experiencia sensorial, lo cual es un bienestar porque obtiene una relajación total.

Ahora entiendes lo elemental que es cuidarse con aceites esenciales, porque estos proporcionan beneficios en distintas áreas tanto corporales como sensorial, lo que permite que los aromas te guíen a tener una piel equilibrada, radiante y a su vez te llenas de satisfacción.

Comparte si te ha gustado