El cuerpo humano necesita la glucosa o azúcar en la sangre para llevar a cabo las tareas del diario vivir, pero cuando existe un nivel elevado se producen afecciones como puede ser la diabetes y enfermedades del corazón.
Desafortunadamente la diabetes es un mal que afecta a muchas personas alrededor del mundo, la OMS maneja las siguientes cifras acerca de esta enfermedad: En las Américas la padecen alrededor de 62 millones de personas y alrededor del mundo la padecen alrededor de 422 millones de personas, la mayoría de la personas que sufren este mal de salud están ubicados en países cuyo ingreso es bajo o medio y 244.084 personas mueren por esta enfermedad al año en estos países, alrededor del mundo mueren en total aproximadamente 1.5 millones de personas.
La diabetes se presenta en el organismo debido a que los niveles de glucosa en la sangre son demasiados altos.
Aunque hay que precisar que esta enfermedad no tiene cura y es una enfermedad crónica, las personas pueden controlarla manteniendo una dieta saludable que sea rica en vitaminas y minerales junto con hábitos saludables como el ejercicio físico.
Con respeto a la alimentación se destaca un alimento que puede ser beneficioso para el tratamiento de esta enfermedad como lo es la espinaca, este alimento está cargado de nutrientes y resulta bajo en calorías y dentro de sus nutrientes se destaca un antioxidante conocido como ácido alfa lipoico el cual ayuda a disminuir la glucosa y mejora la sensibilidad a la insulina, también logra prevenir los cambios oxidativos generados por el estrés en las personas que sufren esta enfermedad.
La espinaca también ayuda a las personas que tienen enfermedades de tipo cardiovascular ya que tiene un alto contenido de potasio, cabe mencionar que este compuesto ayuda al organismo a reducir efectos ocasionados por el sodio.
Esta verdura también tiene otros beneficios ya que le aporta al organismo: Calcio, magnesio y fosforo, por tanto, ayuda en la reducción de padecer osteoporosis o algún tipo de complicación en los huesos.
Algo a destacar es el folato que existe en esta verdura el cual ayuda en la reducción de aparición de alzhéimer; lo anteriormente dicho no quiere decir que evite las posibilidades de deterioro cognitivo sino más bien que las reduce.
Una última bondad para la salud que se le atribuye a esta verdura es la de cuidar el hígado por lo tanto consumir esta verdura regularmente al natural disminuye la posibilidad de contraer la enfermedad del hígado graso no alcohólico.