Vision borrosa repentina

Visión borrosa repentina

De un momento a otro su vista se nubla, o comienza a ver lucecitas, tenga cuidado puede estar ante un problema de la visión un poco complejo, puede padecer visión borrosa repentina

Generalmente la perdida de la visión repentina se debe al desprendimiento de la retina lo cual puede causar la perdida de la visión total o parcial.

Por lo tanto, es importante que visite a su especialista de la salud para que determine la causa exacta que origina esta molestia.

Visión borrosa progresiva y visión borrosa repentina.

La visión borrosa progresiva es cuando la visión se va perdiendo a través de que van pasando los años por lo tanto personas mayores adultas o cuando se está comenzando en esa etapa de la vida comienzan a experimentar una pérdida de la visión gradual, la perdida de la visión repentina suele ocurrir súbitamente y se hace necesario recurrir a ayuda médica especializada.

Algunas causas de la visión borrosa repentina.

Fatiga de la visión: Se presenta en personas que están durante largos periodos de tiempo frente a la pantalla de un computador o dispositivos electrónicos como los celulares.

Las cataratas: las cataratas en los ojos suelen presentarse con la edad y son una nubosidad del cristalino la cual puede ser causa de una visión borrosa repentina.

Cornea rayada: suele presentarse cuando algún tipo de sustancia extraña logra entrar en contacto con el ojo ya sea arena, el maquillaje entre otros, por lo general el ojo suele curarse por sí solo cuando la situación no es muy compleja.

Migraña: las migrañas pueden provocar visión borrosa repentina, así como otros síntomas como dolor de cabeza, náuseas y sensibilidad a la luz.

Retina desprendida: se produce muchas veces cuando existen accidentes de tránsito en donde hay golpes severos en la cabeza entonces la retina se separa de la parte trasera del ojo, es muy importante tener la asistencia médica pronta ya que puede causar daños en la vista de índole irreversible.

Algunas enfermedades que puede causar visión borrosa repentina.

No es muy común que la visión borrosa repentina se produzca a causa de una enfermedad grave, pero existen casos particulares en donde si puede ser casa de esta condición médica por lo tanto es importante prestar atención a las enfermedades a continuación:

Un accidente cardio vascular puede ser causa y por lo general es indoloro, se debe prestar atención a otras señales como mareos, problemas en el habla, desequilibrio y señales en el rostro.

La diabetes también puede ser una causa para padecer visión borrosa repentina, una consulta con el especialista sería lo ideal para detectar la diabetes como causa y evitar de forma temprana complicaciones más severas n la visión.

La conjuntivitis es otra enfermedad a tener en cuenta, aunque su tratamiento con antivirales puede ayudar en una curación rápida.

Como tratar con esta condición medica.

Para tratar esta enfermedad de la visión se hace necesario conocer la causa que la origina, por ejemplo, si es causada por fatiga ocular se hace necesario la utilización de gotas oftalmológicas para la hidratación de la vista y descansar la vista por lo menos cada 20 minutos, es decir que si pasas mucho tiempo frente al computador sería bueno mirar otro punto a la distancia por un periodo de unos 20 segundos.

En casos más complejos como el padecimiento de cataratas o desprendimiento de retina el tratamiento sería algo más complejo lo cual requerirá de una cirugía para su curación.

Cuando se hace necesario la ayuda médica.

Si esta experimentando visión borrosa repentina es importante que no suponga la causa y visite un especialista para que le dé la causa de lo que padece y le indique el tratamiento a seguir, seguramente le formularan preguntas acerca de su condición como el tiempo que lleva con la visión borrosa, si está tomando medicamentos o alguna enfermedad que padezca para tener una idea más clara y así tener una mejor visión global de lo que puede ser la causa e indicarle el mejor tratamiento a seguir.

Comparte si te ha gustado